Quienes somos

empresa constructora en chile

En Marzo del año 1982 ingresaron 3 nuevos alumnos a estudiar arquitectura al Campus Comendador de la Pontificia Universidad católica, sus nombres Rodrigo Iturriaga, Iván Sapunar y Vernon Robert. Estos futuros arquitectos y amigos compartieron juntos, el aprendizaje durante toda la carrera en la universidad y posteriormente el difícil proceso de titulación. Ya con titulo en mano y muchas ganas de llevar a cabo sus propios diseños, fundaron en el año 1992 “Constructora Lago Riñihue Ltda.” Rodrigo Iturriaga acompaño a Ivan y Vernon hasta el año 2000 y a la obra de este grupo se sumo en el año 2005 un tercer arquitecto, Salvador Daluiso quien integra el equipo de la constructora hasta la fecha.

La experiencia adquirida en diseñar y también construir sus obras permitió que Lago Riñihue en el año 2004 se consolidara como empresa constructora, destacándose desde sus orígenes por la factibilidad de desarrollar sus proyectos de diseño.

Hoy Lago Riñihue cuenta con una sólida experiencia en construcción adquirida en diversos proyectos tales como: corporativos, comerciales e inmobiliarios. Adicionalmente, esta constructora ha destacado por su participación en la ejecución de mega proyectos del rubro de más de 23 mil metros cuadrados.

Esta Constructora ofrece a sus clientes supervisión de primera línea, coordinación, gestión, diseño, construcción, administración, experiencia y dedicación a todos y cada uno de sus proyectos, contando para ello con un gran equipo humano conformado por 300 personas donde todo el equipo incluido sus socios arquitectos mantienen una relación directa con cada obra en terreno y con el cliente.